Generación No-Mo

Un artículo muy interesante sobre las mujeres que han decidido no ser madres:

http://smoda.elpais.com/articulos/la-rebelion-de-las-mujeres-que-no-contemplan-la-maternidad/5219

Y un breve recuerdo sobre uno de los Derechos Asertivos… “Tienes derecho a elegir

Nuestra realidad va cambiando, a veces más rápido que nosotras mismas, y sentimos y pensamos de un modo que ni si quiera sabemos cómo poner en palabras nosotras mismas.

Artículos como este nos dan una pequeña ayuda en este sentido.

El siguiente objetivo, una vez puesto en palabras nuestro sentir y nuestro pensar, tomar conciencia de que nuestra realidad no es única, no está aislada, hay más mujeres que se sienten como nosotras, que tienen nuestras mismas dudas, nuestras mismas inquietudes e incertidumbres.

Sobre el tema de la maternidad, de elegir ser madre o no serlo en concreto, una amiga mía lo expresó muy bien, estamos Divididas.

Divididas entre la parte de nosotras que quiere elegir por si misma, ser libre para decidir y elegir (tener la opción, por supuesto), pero ser una misma la que elige y decide. Y después está ese/a pepito/a grillo/a que se encarga de repetirnos lo que se espera de nosotras, lo que se supone que “es” y “tiene que/debe de ser” una mujer, y que tantas veces nos tortura y nos quita el sueño.

Y esta división se encuentra en nosotras mismas (en esta reflexión no me refiero a lo que los demás abierta o veladamente nos expresan, pero que no lo neguemos, también está ahí), y es por ello que supone uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos.

¿La buena noticia?

!No estás sola!

Te animo desde aquí a que investigues sobre el tema, a que consultes a un profesional que te ayude a poner tus ideas en claro y a tomar una decisión consciente, no sólo con lo que quieres sino con tus valores, con tu motivación, con tu proyecto vital. Y a que te plantees preguntas: ¿qué quieres?, ¿a dónde vas?, ¿qué camino estás eligiendo?

Abre los ojos a una nueva realidad, abrázate a ti misma y sigue creciendo. ¡Vuela!

Acerca de Cristina

Psicóloga Colegiada Torrejón de Ardoz
Esta entrada fue publicada en Mujeres. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Generación No-Mo

  1. lachicadeMarketing dijo:

    Enhorabuena por tu primera entrada!! Hay muchas mujeres “famosas” que han decidido NO tener hijos como es el caso de Jennifer Aniston, en su reciente entrevista dice que no quiere ser juzgada por ello y TIENE RAZON, cada mujer es un mundo y todas tenemos diferentes sueños… ser madre o no es una decisión personal que nadie puede juzgar.

    Aquí os dejo el enlace a su entrevista: http://hollywoodlife.com/2014/08/27/jennifer-aniston-kids-failed-feminism-interview/

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.